Ensalada de garbanzos

ensalada de garbanzos
ensalada de garbanzos

Con la llegada del verano debemos de seguir comiendo legumbres y una alternativa de hacerlo es con una refrescante ensalada de garbanzos, por lo que es mucho más ligera que tomar las legumbres en plato de cuchara.

Otras ideas de ensaladas pueden ser esta ensalada de quinoa, ensalada templada de gulas, ensalada de frutas o esta ensalada de espinacas.

En esta ocasión, vamos a preparar esta ensalada saludable ideal para los días calurosos, la legumbre elegida es el garbanzos, pero también la podemos hacer con habas, lentejas o mezclando las tres.

Esta receta de ensalada de garbanzos es muy fácil y rápida de hacer, no te llevara más de 10 minutos de preparar, es decir, el tiempo que te lleve cortar los ingredientes, lavar los garbanzos y aliñar la ensalada.

Cómo hacer ensalada de garbanzos

Ingredientes: para 4 personas

Dificultad: fácil

Tiempo: 10 minutos

Garbanzos cocidos en conserva (1 bote) | 1 cebolleta | 1/2 tomate de ensalada | 1 pimiento verde | 1 puñado de olivas | 5-6 hojas de hierbabuena | Sal | Orégano | Aceite de oliva virgen extra | Vinagre balsámico de modena

Ensalada de verano

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar los garbanzos y dejarlos escurrir.
  2. Lavamos el tomate, cebolleta y pimiento verde y los cortamos en brunoise (trozos pequeños) y los ponemos en una bandeja.
  3. Escurrimos las olivas y las añadimos a la mezcla anterior.
  4. Añadimos los garbanzos escurridos a la mezcla anterior.
  5. Picamos la hierbabuena y la incorporamos a la ensalada.
  6. Añadimos sal y oréganos al gusto.
  7. El siguiente paso es añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de modena.
  8. Mezclamos todo bien y enfriamos en nevera un par de horas.
  9. Por último, una vez fría, ya esta lista para servir.

Receta de ensalada de garbanzos

Beneficios de los garbanzos

Si todavía no tienes los garbanzos en tu alimentación, te vamos a dar razones para que los incluyas en tu dieta.

Nutricionalmente hablando el garbanzo aporta grandes beneficios para el ser humano, ya que el garbanzo es una gran fuente de proteína vegetal, contiene las vitaminas B1, B2, B9, C, E y K.

Contiene minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo y potasio.

Destacar que los garbanzos pueden regular el azúcar en sangre, disminuye el colesterol malo y ayuda a mejorar nuestras defensas.

Por otro lado, recordad cocinillas que podéis subscribiros a nuestro canal de YouTube, (Chef al Punto) para poder seguir paso a paso todas nuestras recetas.

Del mismo modo, sí estas interesado en saber más sobre el gluten, síntomas, consejos y recetas sin gluten, a continuación dejo los enlaces.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *