Gulas con champiñones y gambas

Receta de gulas con champiñones y gamabas
Gulas con champiñones y gambas

Este plato de gulas con champiñones y gambas es muy sano y nutritivo como veremos a continuación por sus características nutricionales.

Las gulas como más se han dado a conocer en la gastronomía de nuestro país ha sido por las gulas al ajillo. Este producto es de un color grisáceo y con poco sabor, pero acompañándolo de los ingredientes y aderezos adecuados se consigue un sabor característico, como es este plato de ensalada templada de gulas.

Las gulas son un sucedáneo de las angulas, que es elaborado a partir de surimi. Este es un picadillo elaborado a partir de pescados como el Abadejo de Alaska, incluso merluza Polaca (pescados blancos) y otros ingredientes como son aceites vegetales, proteína de soja, clara de huevo, aromas entre otros.

Cómo hacer gulas con champiñones y gambas

Ingredientes: para 2 personas

  • 500 gr de gulas (2 paquetes)
  • 5 champiñones medianos
  • 20 gr de gambas peladas
  • 5 ajos
  • 1 cayena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Perejil

Nutricionalmente hablando, las gulas contienen un alto contenido en proteína y un bajo contenido en grasas, ideal para personas que lleven una dieta baja en grasas.

Hace ya unos años, que las gulas están cogiendo más protagonismo en nuestras cocinas, ya que es un producto de un precio asequible y se pueden combinar con otros alimentos perfectamente.

Receta de gulas

  1. Primero lavamos y picamos el perejil, lo reservamos.
  2. A continuación, pelamos los ajos.
  3. Lavamos y cortamos en láminas en champiñón.
  4. Rehogamos los ajos en aceite.
  5. Cuando estén dorados añadimos los champiñones y los salpimentamos.
  6. A mitad cocción de los champiñones añadimos las gambas salpimentadas.
  7. Una vez tengamos las gambas hechas, añadimos las gulas y añadimos la cayena partida por la mitad.
  8. Mezclamos unos minutos que los sabores que mezclen entre sí, y ya tenemos listas nuestras gulas.
  9. Emplatamos las gulas en un plato y espolvoreamos perejil por encima.

Esta receta de gulas, es compatibles con verduras, frutas, pescados, mariscos, etc.., hoy en día la cocina es innovación y cualquier plato que se cree, enlazando ingredientes entre sí, generando así, una explosión de sabores en la boca, convirtiéndolos en platos diferentes y únicos, genera una firma única transformando los platos en cocina de autor.

Receta con gulas en video

Por otro lado, recordad cocinillas que podéis subscribiros a nuestro canal de YouTube, (Chef al Punto) para poder seguir paso a paso todas nuestras recetas.

Del mismo modo, sí estas interesado en saber más sobre el gluten, síntomas, consejos y recetas sin gluten, a continuación dejo los enlaces.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *