Hummus de garbanzo en Thermomix

hummus de garbanzo en thermomix
hummus de garbanzo en thermomix

Vamos a realizar una receta de hummus de garbanzos casero en thermomix sin gluten, muy fácil y rápida de elaborar, en un solo paso y además estará deliciosa.

El hummus es una receta originaria de la cocina árabe, por lo tanto viene de la palabra alhums, la cual significa garbanzo en árabe y suele ir presentada en un bol para compartir.

Por lo tanto lo ideal es acompañarlo de unas galletas o rosquillas sin gluten como muestro en la foto superior.

Vídeo explicativo para ver paso a paso, la receta de hummus de garbanzo en Thermomix sin gluten.

La Receta de hummus de garbanzos casero es un puré al cual se le añade ingredientes para dar un aroma y un sabor característico, sin embargo dependiendo de la provincia o país, se le añaden unos ingredientes u otros, como por ejemplo ajo, zumo de limón, sésamo o tahini. Un ingrediente a destacar es la tahina o tahini.

El tahini es una pasta elaborada con semillas de sésamo, con aceite y una pizca de sal. Sin embargo en este caso nuestra receta no contiene tahini. Por lo que potenciamos nuestro hummus con las especias a utilizar, como por ejemplo, con el comino, la sal y el pimentón.

La receta de hummus de garbanzo casero es muy sencilla, rápida de hacer por sus escasos ingredientes que necesita.

Sin duda es muy económica y a su vez es apta para celiacos, veganos, vegetarianos, etc… Para preparar el hummus necesitamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes para el hummus de garbanzo

  • 1 bote de Garbanzos cocidos.
  • 15 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • 5 gr de Sal.
  • 5 gr de Comino.
  • 6 gr de Pimentón de la vera dulce.

Las cantidades de sal, comino y pimentón variaran dependiendo del gusto de cada uno, por lo tanto podéis jugar con esos tres ingredientes, según vuestras preferencias.

Cómo preparar hummus de garbanzo casero

  1. Ponemos en nuestra thermomix los garbanzos cocidos, un chorrito de aceite de oliva, sal, comino y pimentón de la vera dulce al gusto de cada uno y trituramos durante unos minutos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  2. Comer y disfrutar junto a unas galletas sin gluten.

Para más información sobre el gluten, síntomas, consejos y recetas sin gluten, a continuación dejo los enlaces.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *