Patatas bravas caseras
Las patatas bravas caseras es una típica tapa española, sin duda, prácticamente a todo el mundo le gusta. Es una receta sin gluten, en otras palabras, apta para celiacos.
Además, es una receta muy fácil y siguiendo los trucos que daremos, te saldrán unas patatas bravas crujientes deliciosas.
El ingrediente principal e indispensable en la auténtica receta de patatas bravas es el picante. Por otro lado, existen variantes donde en algunos sitios, las hacen sin picante y les hacen con alioli y pimentón, salsa rosa, mezcla de mayonesa y salsa brava o con salsa de tomate aderezada entre otras muchas combinaciones.
Si eres un apasionado de las recetas de patatas, echa un vistazo a estas patatas estilo chef al punto más impresionantes y a estas patatas al ajo y limón, son recetas sin gluten.
En este caso, como resultado, las haremos con alioli y pimentón de la vera dulce, este proporcionará un toque ahumado a las patatas y están deliciosas.
Receta de patatas bravas caseras
Ingredientes (todos los ingredientes son sin gluten).
- Patatas.
- Sal.
- Pimentón de la vera dulce.
- Alioli.
- Aceite para freír.
Cómo hacer patatas bravas crujientes
- Calentamos el aceite a 60º C.
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos irregulares.
- Añadimos las patatas al aceite y pochamos durante 30-40 minutos.
- Retiramos del aceite y subimos la temperatura a 180º C.
- Cuando este caliente el aceite, añadimos las patatas y freímos durante 5 minutos, hasta que cojan color dorado y se forma una capa crujiente.
- Retiramos, ponemos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Ponemos en un bol, añadimos sal al gusta, una cucharada de alioli y pimentón de la vera dulce por encima.
- Servir y por lo tanto disfrutar cocinillas.
Receta de patatas bravas en vídeo
Si con la explicación anterior no os ha quedado claro, os dejamos nuestro vídeo de cómo hacer un guisado de carne con patatas. ¡Así no habrá duda!
Recordad cocinillas que podéis subscribiros a nuestro canal de YouTube para poder seguir paso a paso todas nuestras recetas.
TRUCO PARA PATATAS BRAVAS CRUJIENTES
- Tenemos 2 trucos para que las patatas bravas salgan crujientes. En primer lugar debemos pochar las patatas en aceite a una temperatura de 60º C, durante 30-40 minutos.
- El segundo truco, se trata de retiran del aceite las patatas pasado el tiempo y subimos la temperatura a 180º C, cuando este caliente el aceite añadimos las patatas y las freímos durante 3-5 minutos, hasta que cojan color dorado y forme una capa crujiente por el exterior. De esta manera tendremos unas patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro.
Mi recomendación, si eres un apasionado de las tapas, no te pierdas estas recetas y prepárate para un buen tapeo.
Por otro lado, recordad cocinillas que podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube, (Chef al Punto) para poder seguir paso a paso todas nuestras recetas.
Del mismo modo, sí estas interesado en saber más sobre el gluten, síntomas, consejos y recetas sin gluten, a continuación dejo los enlaces.