Vinagreta de langostino
¿Estas cansado de comer siempre lo mismo? ¿No sabes que cocinar? Hoy traemos una propuesta diferente, con la que podrás sorprender a familiares y amigos, incluso si son celiacos, ya que esta vinagreta de langostino es una receta sin gluten, apta para aquellas personas que padecen esta enfermedad, ya que los ingredientes utilizados son libres de gluten.
La vinagreta de langostino es un plato ideal para la temporada de verano, ya que se sirve frío, como si fuese una ensalada, pero si lo deseamos también se puede comer durante cualquier época del año.
¿Cuándo podemos hacer la vinagreta de langostinos? Podemos hacerla como aperitivo al centro, como un primero, otra opción sería integrado en un menú degustación siendo la ración más pequeña.
Cómo hacer vinagreta de langostino
Ingredientes: para 4 personas.
Dificultad: fácil
- 2 zanahorias
- 200 gr de langostinos cocidos
- 2 tomates
- 1 paquete de kikos (170 gr)
- 50 gr Mermelada de melocotón
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico de módena
Cómo prepara la vinagreta de langostinos
- Pelamos, lavamos y cortamos en brunoise la zanahoria y la ponemos en un bol.
- Pelamos, lavamos y cortamos en brunoise el tomate y ponemos en el bol junto a la zanahoria.
- Lavamos y escurrimos los langostinos cocidos, cortamos en trozos de 1 cm aproximadamente, ponemos en el bol.
- Añadimos sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de Módena al gusto y mezclamos.
- Trituramos los kikos con una batidora de mano, túrmix o Thermomix.
- Emplatamos, colocamos un aro en el plato donde vayamos a emplatar, en la base añadimos una capa de mermelada de melocotón y encima colocamos la mezcla anterior y espolvoreamos los kikos triturados. (El aro que he utilizado es de 8 cm de diámetro)
Por otro lado, recordad cocinillas que podéis subscribiros a nuestro canal de YouTube, para poder seguir paso a paso todas nuestras recetas.
Del mismo modo, sí estas interesado en saber más sobre el gluten, síntomas, consejos y recetas sin gluten, a continuación dejo los enlaces.