Zarangollo murciano
El zarangollo murciano es una típica tapa murciana, además es una receta sin gluten, apta para celiacos. Es muy sencilla y rápida, ideal para una cena ligera, se puede servir tanto frío como caliente.
Por otro lado, no os podéis perder los trucos que veremos para hacer esta receta tradicional murciana perfecta. Sobre todo, utilizar ingredientes de calidad es fundamental para lograr un zarangollo en su punto.
Receta zarangollo murciano
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla
- 3 huevos tamaño M
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- Perejil picado
En primer lugar, la receta tradicional murciana, es una tapa española, la cual solo consta de calabacín, cebolla, huevos, aceite y sal. Por otro lado, nosotros le añadiremos un toque de pimienta negra molida y perejil picado espolvoreado por encima, como podéis observar en los ingredientes.
Sí eres un apasionado de la gastronomía murciana, no te pierdas esta receta de ensalada murciana, y sobre todo esta deliciosa.
Cómo hacer zarangollo
- Pelamos y cortamos en dados de 1 cm el calabacín
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana
- Calentamos el aceite en la sartén a fuego medio
- Pochamos la cebolla y el calabacín, durante 30-40 minutos
- Añadimos sal y pimienta al gusto
- Batimos los huevos en un bol y lo añadimos a la sartén
- Sin duda, el paso más delicado, removemos hasta que cuaje el huevo, dejándolo jugoso
- Emplatamos y espolvoreamos perejil
- Servir y degustar cocinillas
Cómo servir el zarangollo murciano
El zarangollo, como hemos dicho al principio es una tapa que se puede servir frío o caliente. Por otro lado, se puede acompañar con unas tostas, con una ensalada o unas patatas asadas.
Trucos para la receta de zarangollo
- En primer lugar, debemos de estar pendiente de que las verduras no se doren, cocinar a fuego bajo o medio.
- Utilizar siempre ingredientes de calidad, sobre todo un buen aceite de oliva virgen extra.
- Podemos prepara una gran cantidad, para varios días e incluso para congelar pero sin añadir el huevo, solo las verduras.
Por otro lado, recordad cocinillas que podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube, (Chef al Punto) para poder seguir paso a paso todas nuestras recetas.
Del mismo modo, sí estas interesado en saber más sobre el gluten, síntomas, consejos y recetas sin gluten, a continuación dejo los enlaces.
Del mismo modo, sí estas interesado en saber más sobre el gluten, síntomas, consejos y recetas sin gluten, a continuación dejo los enlaces.