Arroz caldoso de marisco
El arroz caldoso de marisco es un plato muy fácil y que puede quedar muy sabroso, teniendo en cuenta que debemos medir muy bien el caldo, es decir, si nos quedamos cortos de caldo, estaríamos ante una paella de marisco, si nos pasamos, conseguiremos como resultado una sopa de marisco.
Siguiendo los siguientes pasos para la elaboración de esta receta de arroz, os quedará un plato en su justo punto de cocción, por lo tanto, ideal para comer en cualquier época del año.
Esta receta de cuchara de arroz caldoso de marisco es otra opción para que mayores y sobre todo niños coman pescado, ya que aporta altos valores nutricionales según la CECOPESCA (CENTRO TÉCNICO NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA)
Receta de arroz meloso
Ingredientes para 2 personas.
- 150 gr de arroz
- 4-6 gambones
- 100 gr de tubo de calamar
- 50 gr de mejillones
- ½ cebolla
- 1 litro de caldo de pescado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimentón de la vera dulce
- 20 gr tomate triturado
- Colorante
Cómo hacer arroz caldoso de marisco
- Lo primero que debemos de hacer es cocinar los mejillones, los ponemos en una cazuela tapada al fuego y en 3-4 minutos están listos.
- Retiramos los mejillones del caldo, reservando esté para el caldo que formara parte de la cocción del arroz. Por otro lado, retiramos la carne de los mejillones y reservamos.
- Añadimos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, cuando este caliente añadimos los gambones, cocinamos 2 o 3 minutos, lo suficiente para que se hagan en su punto y reservamos. Aquí tenemos la opción de pelar el gambón y añadirlo pelado o añadirlo sin pelar.
- Añadimos la cebolla cortada en brunoise, doramos un poco y añadimos el calamar cortado en tacos de 1 cm.
- Cuando el calamar este hecho, añadimos una cucharada de pimentón de la vera dulce, mezclamos y seguidamente añadimos el tomate, cocinamos durante 3-5 minutos a fuego suave.
- Añadimos el caldo de pescado y el caldo de los mejillones, después de eso, rectificamos de sal y añadimos colorante, calentamos a fuego fuerte.
- Cuando hierva añadimos el arroz y cocinamos a fuego fuerte 5 minutos, luego bajamos a fuego suave y cocinamos durante 10 minutos.
- Por último, añadimos los mejillones y los gambones y cocinamos 1 o 2 minutos más.
- Emplatamos y ya tenemos listo nuestro arroz caldoso de marisco.
Receta en vídeo de arroz caldoso de marisco
Si con la explicación anterior no os ha quedado claro, os dejamos nuestro vídeo de cómo hacer un arroz caldoso de marisco. ¡Así no habrá duda!
Por otro lado, recordad cocinillas que podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube para poder seguir paso a paso todas nuestras recetas.
Del mismo modo, sí estas interesado en saber más sobre el gluten, síntomas, consejos y recetas sin gluten, a continuación dejo los enlaces.